domingo, 15 de febrero de 2009

Boletín con descariño al Virrey y su "renegado francachelero" ajenos a la lástima de los bolsillos de los potosinos. Con solidaridad a los opositores.

BOLETÍN INFORMATIVO

San Luís Potosí, S.L.P. 15 de Febrero del 2009.

AL PUEBLO EN GENERAL.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN GENERAL.

Los integrantes de este Colectivo Multidisciplinario, ante la reciente alza a la tarifa del Transporte Público, manifestamos lo siguiente:

El incremento a las diversas tarifas del transporte urbano es inadecuada por dos razones:

1. El desencadenamiento de la crisis ha causado que la clase trabajadora enfrente sucesivamente: el incremento en el costo de los alimentos, el aumento en las tarifas del agua, los paros técnicos en la zona industrial, y finalmente el despido de por lo menos 10,000 empleados formales. Este panorama hace necesario que el Estado asuma las responsabilidades en las que el mercado ha fracasado como el dar acceso a condiciones mínimas de dignidad a las familias potosinas. Entre las medidas que pueden adoptarse la disminución del costo del transporte urbano sería pertinente.

2. Los permisionarios no necesitan el incremento. Históricamente el precio del transporte ha permitido ganancias que no se obtienen en otros giros con la misma inversión. Los recientes incrementos en los costos del combustible solo han llevado las ganancias de los permisionarios a un nivel más justo, acorde con lo que se gana en cualquier negocio lícito. Estudios de los estudiantes de la Facultad de Economía demuestran que las cosas así son.
El Gobierno del Estado que preside Marcelo de los Santos Fraga, se equivoca al permitir que funcionarios medios de sus áreas de “inteligencia” represiva pretendan justificar este atropello con “sofismas propios de los concursos de oratoria” que nada tienen que ver con el análisis del beneficio social de las medidas concernientes al transporte urbano.
Por ello insistimos que:

Primero.- No hay argumentos, excepto la presunción de una elevada cultura, muy propia de aquéllos que desprecian al otro.

Segundo.- El Colectivo Ciryas manifiesta, por su parte, que seguirá apoyando a los ciudadanos que digna y pacíficamente han emprendido acciones en defensa de la economía popular. Y Participará en la medida de sus posibilidades, pero esto lo hará con alegría y con fuerza.

¡ALTO A LAS PRIVATIZACIONES DE PEMEX, LA EDUCACION, LA BASURA, AGUA POTABLE, ELECTRICIDAD, DE LAS CALLES DE NUESTRO CENTRO HISTÓRICO!
Atentamente Colectivo Independiente de Reflexión y Accionar Social (CIRYAS).

Responsables: Noé Yair López García, Tonatiuh Hernández Correa, David Madrigal Gonzalez, Lourdes Alemán Cadena, Alfonso Ramírez López, Jaime Lara Lara, Marite Hernández Correa, César Alvarez Avalos.
Ciudadanos y Ciudadanas: Montserrat Balcorta Sobrino. Hugo Becerra Domínguez. Anselmo Hernández Chávez, Juan Valdéz Pérez, Comuneros de San Juan de Guadalupe, Trabajadores Acádemicos del CONALEPSLP, Frente Estatal de Movimientos y Organizaciones Sociales.

No hay comentarios: