domingo, 8 de febrero de 2009

NO AL ALZA DE LA TARIFA DEL TRANSPORTE PUBLICO EN SAN LUIS POTOSI.

BOLETÍN INFORMATIVO

San Luís Potosí, S.L.P. 08 de Febrero del 2009.

AL PUEBLO EN GENERAL.A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN GENERAL.

1. Los abajo suscritos, expresamos nuestra preocupación por el contexto económico y político en el que se encuentra el mundo en general, ante la recesión económica que ha provocado la dependencia de las diversas economías nacionales hacia el imperialismo estadounidense.

A nivel nacional: observamos que se intenta acabar con lo poco que queda de recursos estratégicos como: la luz, el petróleo, la educación, la salud y más. Además de crecer los presos políticos con penas vitalicias como Ignacio del Valle entre otros.
Tal modelo capitalista tiene como significado depredar la administración de los servicios públicos, pasarlas a manos de particulares que por supuesto son sus familiares y por otro lado consolidar el Estado policía con reformas penales contrarias a derechos humanos o con la militarización de la vida pública so pretexto de la lucha contra el narco.
Con ello el Prianismo aplica plenamente las tesis Neoliberales, que a nivel internacional han fracasado, ello lo hemos visto con la crisis del sistema financiero mundial.


2. El gobierno de Marcelo de los Santos Fraga nuevamente lastima el bolsillo de los potosinos y potosinas con el aumento a la tarifa del transporte público.
Vemos como a nivel local: se privatiza la tierra de propiedad social tanto de núcleos ejidales como comunales, se crean gravámenes que pagarán los ciudadanos como los parquímetros, el servicio del agua potable, el servicio de recolección de desechos, la basura misma se privatiza, se despoja a los pepenadores y pepenadoras de tal vital recurso, el encarecimiento de los servicios públicos y más.
Además se dan mensajes a la sociedad que lucha, con ilegales aprehensiones de presos políticos manteniéndolos como rehenes como: Pedro Rebolloso Bravo, Miguel Ángel Wong Soto y otros.
El Estado se retira de las obligaciones sociales, las convierte en caridades públicas y fortalece brazo represivo contra las libertades de los gobernados y gobernadas. Los neoliberales intentan penetrar con el interés privado en un espacio que se supone nace con miras de interés público como es el Estado.
3. Rechazamos y nos oponemos a las medidas inapropiadas y sin razón humana alguna, “fundamentadas” en la idea de la administración de empresas y no la administración pública en servicio del pueblo como es el de San Luís Potosí, de ahí que nos pronunciemos en contra de la alza “razonable e inevitable” que tanto han hecho público el Virrey Jesús Marcelo de los Santos Fraga y su bufón Oswaldo Ríos Medrano, de este último decimos que nos provoca pena ajena ante la opinión pública el que se siga ostentando como integrante del Colectivo Revolución Estudiantil Democrática, por lo cual nos resta decir como integrantes del tal colectivo estudiantil que nos deslindamos de ese “funcionario non grato” en la memoria histórica de dicho ex - gremio estudiantil universitario, y afirmamos que ¡Marcelo de los Santos te compró con chamba, pena da que te haya comprado hasta la conciencia¡.

El funcionario en comento se olvida que un día luchó contra los aumentos en las tarifas del transporte público, que un día abanderó la causa de la defensa de la economía popular. Se olvida que no por el hecho de que él viaje en automóvil particular o gané lo suficiente como para que el incremento le parezca razonable o hasta justo, la gran mayoría de la población padece no solo los efectos de la crisis.

No se atreve u omite dolosamente calcular los efectos políticos que generará esa medida inhumana del gobernador, pero lo más importante y si es medible es el efecto económico que tendrá en la población: más hambre y miseria, desolación.

4. Mienten cuando afirman que el incremento de las tarifas es necesario. Los estudios independientes realizados por estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí muestran que mensualmente los permisionarios están recibiendo ganancias por $12,000.00 pesos por unidad. Este incremento a las tarifas no tiene nada que ver con los costos a los que se enfrentan los permisionarios, sino que refleja el deseo de estos por mantener sus privilegios a costa del bolsillo de los potosinos. Si bien el costo de los combustibles se ha incrementado ello solo a servido para disminuir un poco los privilegios que históricamente han mantenido los permisionarios, y no para evitarles una ganancia justa. Seguramente en los próximos meses veremos como las unidades del transporte público se llenan con propaganda del oficialismo como pago a estos excesos.

5. En conclusión, aceptar la nueva tarifa del transporte público que afectará a nuestras familias y ciudadanía en general, sería como creer que Marcelo de los Santos Fraga es el “impulsor de las bases del verdadero modelo democrático de desarrollo en San Luís Potosí”, ello solo resultan meras fantasías pitonisas del actual director de “desarrollo político”, que mas bien es el encargado del espionaje político, un bombero apaga fuegos. De este último, recordamos sus declaraciones en periódicos locales de junio del 2001, donde denunciaba a “Marcelo de los Santos de usar el poder para beneficios personales y de grupo, un gobernante sin lucidez ni racionalismo para combatir los problemas del Estado”.

Ante tal situación, llamamos a los potosinos y potosinas, colectivos, estudiantes, trabajadores, amas de casa para organizarnos y llevar a cabo acciones ciudadanas que echen para atrás esos despojos a nuestros bolsillos.
Reiteramos nuestro compromiso social hacia las causas ciudadanas, pues son los impuestos del Pueblo Potosino que son destinados y sostenedores de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, y por ella somos profesionistas hoy en día, por tanto nos sumamos a la oposición a la alza de la tarifa del transporte público.

¡ALTO A LAS PRIVATIZACIONES DE PEMEX, LA EDUCACION, LA BASURA, AGUA POTABLE, ELECTRICIDAD, DE LAS CALLES DE NUESTRO CENTRO HISTÓRICO!
Atentamente Colectivo Independiente de Reflexión y Accionar Social (CIRYAS).

Responsables: Noé Yair López García, Tonatiuh Hernández Correa, David Madrigal Gonzalez, Lourdes Alemán Cadena, Alfonso Ramírez López, Jaime Lara Lara, Marite Hernández Correa, César Alvarez Avalos.
Ciudadanos y Ciudadanas: Montserrat Balcorta Sobrino. Hugo Becerra Domínguez. Anselmo Hernández Chávez, Juan Valdéz Pérez.


No hay comentarios: