jueves, 24 de abril de 2008

Más sobre Pemex

¿Quién de los siguientes panistas podría estar asignando los contratos petroleros que contempla la propuesta de la derecha?



1. El empleado de Calderón que expropió unos celulares a la delegación de EU en la cumbre del TLCAN. Este quizá podría argumentar que lo movió el nacionalismo y podría tener alguna oportunidad por eso.


2. El Secretario de Finanzas de SLP, quien seguramente organizaría muy buenos torneos de fútbol entre los contratistas de Pemex, ya que el fútbol es más importante que el agua para él. Probablemente también aseguraría algunas partidas presupuestarias para rescatar a las águilas del América. A cambio, se les podría nombrar águilas petroleras.


3. Los funcionarios que, amablemente y sin agotar la última instancia según algunas versiones, le regresaron cerca de 600 millones a Unefon (Salinas Pliego pues), y todo por haberle permitido retrasarse en los pagos originados en una licitación. Este último caso ilustra en mayor medida los modos en que podriamos repartirnos nuestro tesoro con los contratistas privados.

Se aceptan votos.

No hay comentarios: